Partes de un Sartén

Mejores Sartenes

Antes de embarcarte en la compra de un nuevo sartén, es fundamental entender las partes básicas que lo componen y cómo cada una contribuye a su funcionamiento.

Desde la base hasta el borde, cada una de las partes de un sartén juega un papel crucial en la distribución del calor, la facilidad de uso y en el rendimiento general que tendrá.

Las partes básicas de un sartén

LA ANATOMIA DE UN SARTEN

El Mango

El mango debe ser suficientemente largo y cómodo, y preferentemente, resistente al calor para evitar quemaduras al tocarlo.

Por lo general, está hecho de metal, madera o plástico (baquelita), y en algunos modelos está cubierto de silicona.

Ten en cuenta que los sartenes con mango de baquelita o recubiertos de silicona pueden limitar el uso de sartén a altas temperaturas.

El mango de los sartenes

El Cuerpo

El cuerpo es la parte más importante de una sartén. Puede estar fabricados con diferentes materiales como hierro fundido, aluminio o acero inoxidable. Y muchos de ellos, incluso con combinaciones de materiales, para mejorar las propiedades térmicas del sartén.

El tipo de material y el espesor de sus capas, determina que tan bien y que tan rápido se conducirá el calor que recibe de la estufa.

El cuerpo de los sartenes

La base exterior

La base exterior, o el fondo del sartén, juega un papel crucial en la distribución uniforme del calor por toda la superficie de la sartén.

Así como también determina el tipo de estufa en el que podrá ser utilizado el sartén.

La base exterior de los sartenes

Las paredes

Otra parte característica de las sartenes son las paredes laterales. Estas se extienden hacia arriba desde la base, creando una forma acampanada, la cual ayuda a evitar que los alimentos se derramen al revolver y voltear durante la cocción.

Las paredes pueden variar su altura según sea el propósito del sartén.

Los sartenes diseñados para saltear por lo general tienen las paredes altas, en contraste a los sartenes para creperas donde las paredes son muy bajas.

Paredes del sarten

El borde

Esta es la sección superior de las paredes del sartén.
La forma típica del borde es plana, pero muchos sartenes tienes bordes curvos para facilitar verter los alimentos.

En algunos modelos de sartenes, el borde puede estar reforzado con alguna cintilla metálica, para darle una mayor resistencia al cuerpo.

Borde de los sartenes

La superficie de cocción

El interior del sartén puede tener o no recubrimiento antiadherente. Con los sartenes antiadherentes puedes cocinar platillos delicados y limpiarlos fácilmente, pero los sartenes sin recubrimiento son mucho más duraderos y funcionan mejor a la hora de sellar y para preparaciones a altas temperaturas.

Asegúrate de inspeccionar cuidadosamente cada una de estas partes antes de tu compra, para garantizar que obtendrás un sartén de calidad que se adapte a tus requisitos específicos en la cocina.

Superficie de coccion de los sartenes

Identificar las partes de un sartén te ayudará a elegir mejor a la hora de comprar.

Conoce más sobre la guía definitiva para comprar sartenes.

¿Qué tan bueno fue este post?

0 / 5. # Votos: 0

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Continúa con estos...

Sartén T Fal Titanium Advanced
Conoce todo acerca del Sarten T-Fal Advanced para que puedas decidir si es una buena opción de compra para ti.

Sarten T Fal Hard Titanium
Ve en este artículo conocerás todos acerca del Sarten T-Fal Hard Titanium, y te ayudaré a decidicir si es una buena opción de compra o no.

¿No sabes qué sartén comprar? Nuestra guía de compra te ayuda a tomar la decisión correcta para encontrar el sartén ideal para ti.

Mejores Sartenes
Descubre las partes básicas de un sartén antes de comprarlo. Conoce sus características clave y así, elige el mejor para ti.

Sarten Antiadherente Tramontina Profesional
Probé el sarten antiadherente Tramontina Profesional, y esta es mi opinión: es una excelente opción si buscas practicidad en la cocina a un precio razonable.

Opinion Sarten GreenLife SoftGrip Pro
Te comparto mi opinión del sarten GreenLife Soft Grip Pro, y decide si es para ti después de ver los resultados de mis pruebas.