10 Mejores Paginas de Jardineria que Te Convertirán en Experto

paginas de jardineria

La jardinería ha venido adquiriendo mayor popularidad a través de los años, dejando de ser el hobby de las abuelitas para convertirse en un tema de moda. Basta con ver la cantidad de páginas de jardinería y otros recursos online que puedes encontrar ahora.

A mí me encantan las plantas de interior, además de que son un elemento importante en la decoración, contribuyen a la calidad del ambiente y al menos a mí, el cuidarlas y verlas crecer me resulta muy relajante. Pero siendo honesta, no soy la mejor jardinera, no soy experta en el tema y muchas veces, no me doy el tiempo para cuidarlas adecuadamente y termino perdiendo mis plantitas muy pronto.

A pesar de eso, no desisto en mi idea de tener un jardín de revista en mi casa, y regularmente busco información que me ayude con ideas y a mantener mis plantas en las mejores condiciones.

Por lo tanto, me di a la tarea de presentarte aquí algunas de las mejores páginas de jardinería y canales de YouTube que he visitado con regularidad y que encuentro de mayor utilidad para aquellos como yo, jardineros principiantes e insistentes. ????

Aquí las 10 Mejores Paginas de Jardineria


  1. Cosas del jardín
  2. Mundo Jardín
  3. El Jardín en Casa
  4. La Huertina de Toni
  5. Trucos de Jardinería
  6. Jardín de Suculentas
  7. Atípicas Suculentas
  8. Plantas Suculentas
  9. Naturalista
  10. Botánica Online

Blogs de Jardinería en General y Cuidado de las Plantas y Flores

Si lo que buscas son consejos generales sobre jardinería o tienes dudas sobre como cuidar cierto tipo de planta, estos son algunos de los websites a revisar.

1

Cosas del Jardín

https://www.cosasdeljardin.com/

Este es uno de los sitios más completos que podrás encontrar en la red, donde Gabriel, su fundador, nos brinda sus experiencias y aprendizajes personales sobre como mantener y mejorar nuestro jardín.

Páginas de Jardinería

El sitio cuenta con secciones para cuidar del jardín, recomendaciones sobre el cultivo de vegetales y frutas, así como referencias prácticas para plantar de acuerdo a la temporada del año. Puedes también consultar su canal de YouTube, donde verás a Gabriel en cientos de videos mostrando sus conocimientos.

Lo que más me gustó: Bien organizado, información sencilla y práctica.

Páginas de Jardinería
2

Mundo Jardín

https://mundojardin.eu/

En la página Mundo Jardín podrás ver un montón de artículos para el cuidado de las plantas, pero me llamó la atención las secciones donde hacen recomendaciones según la temporada del año.

También te sugieren que tipos de plantas y flores cultivar, además de que cuidados especiales tener en consideración. Tienen otras secciones con guías para riego, para el tratamiento de enfermedades y plagas, entre otros.

3

El Jardín en Casa

https://eljardinencasa.com/

En El Jardín en Casa, de España también, te reciben con la promesa de que MamáPlanta te enseñará los secretos de la jardinería hogareña. Es una página sencilla y repleta de información básica de jardinería.

Páginas de Jardinería

Quizás la navegación no resulta tan accesible, sin embargo, apoyándote de la sección de categorías podrás encontrar una variedad de recursos y recomendaciones, desde herramientas y tipos de macetas, referencias específicas por tipo de planta sobre sus cuidados, plagas comunes, cómo y cuándo podarlas, y otros temas de interés.

Lo mejor del site: Los posts con información de cuidado para plantas específicas, están bien estructurados y muy completos.

Y si en lugar de leer tutoriales en blogs de jardinería, prefieres videos, entonces, te recomiendo echar un vistazo a estos canales de YouTube:

Este es una joya, podrás ver una cantidad impresionante de opciones para decorar tu jardín. Es un canal brasileño, con el paso a paso de ideas realmente hermosas. Muy enfocado en paisajismo.
Refugio Green
Estos son algunos otros canales repletos también de muchísimas recomendaciones, da un vistazo:
Tu Jardinero el citadino
Candy Bu
Paso a paso
Aprendiendo a cuidar
S.O.S Plantas al rescate

Páginas Web para Cultivar un Huerto en Casa

Ahora, si lo que interesa es hacer crecer una huerta, ya sea un huerto urbano, o tienes algún proyecto especial en otro espacio, estas son las páginas de jardinería con los tips más útiles para hacerlo.

Páginas de Jardinería
4

La Huertina de Toni

https://www.lahuertinadetoni.es/

La Huertina de Toni, de España, es un sitio supercompleto con casi más de 10 años, donde Toni, quién vive en una finca enorme, nos comparte sus experiencias cultivando todo lo necesario para alimentar a su familia. Este sería el sitio de referencia si tú planeas hacer algo más formal.

Tiene un canal de YouTube, con más de 400 videos y además, en el site puedes encontrar un foro abierto donde se puede ver una gran variedad de temas en discusión y una participación muy activa de su comunidad.

Lo que más me gusta del site: El toque personal. Es evidente la experiencia y el conocimiento de Toni. Hay mucha información sobre qué hacer y qué no hacer, lo cual aporta muchísimo valor a quienes lo leen.

5

Trucos de Jardinería

https://trucosdejardineria.com/

En esta página encontrarás recomendaciones para cultivar en tu propio jardín. Verás opciones para vegetales, frutas y hierbas, y también algunos consejos para plantas y flores.

Páginas de Jardinería

En sus guías, además del paso a paso para hacer el cultivo, proporcionan información sobre la temperatura recomendada, condiciones de suelo o substrato a usar, cantidades de riego, sol y fertilizantes. Un site sencillo, pero con excelente contenido.

Aquí te dejo algunas excelentes alternativas que encontré en YouTube y la verdad, difícil decir cuál es el mejor.

La primera opción es un chavo mexicano, comparte muchísima información y sus videos son bastante entretenidos.
El huerto de un citadino
Estas otras opciones son de tres tíos españoles, también aportando un contenido de primera.
Da un vistazo:
El huerto en tu casa
Huerto Adictos
Huerta Forestal de Jaime

Páginas de Jardinería para el cuidado de Suculentas

A mí personalmente, me súper encantan las suculentas. Además de que me gustan sus formas muy características, son las únicas que me sobreviven. ????

A continuación te dejo algunos de las páginas dedicadas a suculentas que más me gustan.

Páginas de Jardinería
6

Jardín de Suculentas

https://jardindesuculentas.com/

Este site está completamente dedicado a las suculentas. Encontrarás información sobre sus variedades, cuidados y guías de cultivo. El site cuenta también con un blog, lleno de tips e información relevante.

Lo que más me gusta del site: Las fichas de cultivo, son realmente buenas. Sin ser posts superextensos, en ellos puedes encontrar características generales, cuidados y recomendaciones para reproducirlas.

7

Atípicas Suculentas

https://atipicas.com/

Atípicas es un site también especializado en suculentas. Es mucho más atractivo que otros, con imágenes muy lindas y muy bien elaboradas de las hermosas suculentas. Cuenta con información general sobre su cuidado y referencias sobre las diferentes especies.

Páginas de Jardinería

Cabe resaltar que en muchos de los posts, agregan recetas caseras o preguntas frecuentes y también, la mayoría de ellos, cuenta con muchos comentarios positivos de los lectores.

Páginas de Jardinería
8

Plantas Suculentas

https://plantassuculentas.org/

El site Plantas Suculentas está básicamente enfocado en dos tipos de plantas: suculentas y cáctus. El sitio tiene dos grandes secciones de información para cada una de estas especies y las complementan con blog donde podrás ver consejos y guías para su cultivo y cuidado.

Para cerrar esta sección, te dejo aquí también algunas opciones en YouTube:
Verónica Torres
Ivet Suculentas y más

Páginas con Información técnica sobre Plantas

Finalmente, si lo que buscas es información científica, más técnica, desde la óptica de la botánica, te dejo aquí estos tres recursos donde verás detalles interesantes sobre los nombres científicos, familias botánicas, localizaciones geográficas y flores similares.

9

Naturalista

https://www.naturalista.mx/

El enfoque de naturalista es la promoción de la observación e investigación de la biodiversidad en México y del mundo de una manera colaborativa.

Su propósito es aumentar el conocimiento científico.

Aquí encontrarás una cantidad enorme de fichas de plantas como referencia.

Páginas de Jardinería
Páginas de Jardinería
10

Botánica Online

https://www.botanical-online.com/

Este site tiene un ángulo diferente.
Aquí podrás encontrar mucha información sobre propiedades medicinales y nutricionales de las plantas y sus usos, remedios caseros, además de temas relacionados a la botánica en general.


Ahora sí, ¡a plantar se ha dicho!

Después de haber recorrido algunas de las mejores páginas de jardinería y de haberte inspirado con algunas ideas y recomendaciones para tu siguiente proyecto en el jardín, lo que sigue es tomar acción.

Comienza por diseñar tu jardín en casa y ármate con las herramientas básicas para el cuidado de tu jardín.

¡Hazme saber si encontraste algo de utilidad y anímate a experimentar!

¿Qué tan bueno fue este post?

5 / 5. # Votos: 2

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Continúa con estos...

Mejores Ofertas del Buen Fin 1080 × 600 px
¿Buscas las mejores ofertas del Buen Fin? En este artículo encontrarás las mejores ofertas para que las aproveches.

No hay extracto porque es una entrada protegida.

Son buenos los sartenes de hierro fundido
Descubre las ventajas y desventajas de cocinar con hierro fundido y averigua si los sartenes de hierro fundido son buenos para ti.

Como limpiar los sartenes quemados
Aprende cómo limpiar los sartenes quemados y devolverles su brillo original con estos sencillos trucos de limpieza. ¡No te lo pierdas!

Sartenes Cuisinart Son Buenos
Descubre si los sartenes Cuisinart son buenos para tu cocina. Analizamos su rendimiento, materiales y relación calidad-precio para ofrecerte una guía de compra completa.

Sartenes Calphalon Son Buenos
¿Quieres saber si los sartenes Calphalon son buenos y tan durables como dicen? Entonces no dejes de leer este post con todo el detalle acerca de esta marca y sus sartenes más populares.

Mejores Sartenes GreenLife
Descubre los mejores sartenes GreenLife: una opción más económica en sartenes de cerámica sin comprometer calidad.